¿Por qué contratar a un Ingeniero / Arquitecto?

Cuando queremos realizar algún proyecto muchas veces podemos llegar a pensar que contratar a un Ingeniero o Arquitecto "es muy caro", sin embargo, contratarlo no necesariamente implica que una obra vaya a ser cara ya que muchas veces lo barato sale caro y los proyectos mal llevados pueden traer mayores inconvenientes. 

Muchas personas, queriendo evitar el contratar a un Ingeniero o Arquitecto, contratan a un maestro de obras o a alguna persona "con experiencia" para que realice su proyecto, sin saber que esta es la peor estrategia que pueden seguir para cumplir su proyecto, además de gastos extras en tiempo y dinero, no consideran el estrés y los malos ratos que suelen pasar: imprevistos, robos, mala calidad, malas instalaciones o materiales no adecuados son algunas de las consecuencias que pueden suceder al no contratar a un profesional.

Esto lo hemos visto muchas veces ya que han venido personas a solicitar nuestro apoyo en sus proyectos, pero por querer ahorrar dinero, deciden que un familiar o amigo "que tiene experiencia" se los va a hacer. Tiempo después han venido a solicitar nuestro apoyo nuevamente para poder reparar o darle seguimiento a la obra inconclusa, saliendo más caro de lo presupuestado inicialmente debido a que se tienen que demoler cosas mal hechas o arreglar malas instalaciones.

A continuación te mencionamos algunos de los beneficios que obtendrás al confiar tus proyectos a un profesional:

- DISEÑOS A TU MEDIDA

Un Ingeniero o Arquitecto puede diseñar elementos específicos, ajustados a tu presupuesto, necesidades y gustos, para optimizar el espacio del que dispones.

 

- TRANQUILIDAD

Mientras duren las obras, el Ingeniero o Arquitecto se asegura que los trabajos se realicen de acuerdo al proyecto y soluciona los imprevistos.

- IDEAS CREATIVAS

Pueden darte muy buenas ideas para sacar el máximo partido a tu espacio. Hay muchas opciones que pueden ayudarte a crear justo lo que necesitas.

 

- MATERIALES ADECUADOS

Al manejar una amplia gama de materiales, puede ofrecerte, en función de tu presupuesto, muchas alternativas.

- AHORRO EN SERVICIOS

Al mejorar la eficiencia de las instalaciones y redistribuir los espacios, se logra reducir al máximo el consumo energético de tu proyecto.

 

- PROTECCIÓN A TU ECONOMÍA

Un proyecto incluye un presupuesto, lo que te da la ventaja de conocer cuánto te vas a gastar, en qué se va a utilizar tu dinero y evitar gastos inesperados.

- CALIDAD DE VIDA

Un Ingeniero / Arquitecto se preocupará por que las soluciones, además de funcionales, sean estéticas, garantizando que el resultado final sea armónico, lo que te dará una experiencia única.

 

- VALOR AGREGADO

El buen diseño y la buena construcción siempre aportan un valor agregado: mayor valor inmobiliario, más clientes para un negocio o comercio, mayor productividad en los lugares de trabajo, etc.

 


Así es que ya lo sabes: acércate a nosotros y permítenos construir tus sueños.

Comparte este artículo: